Hoy en día pareciera que está muy en moda la irresponsabilidad de los padres hacia sus hijos, y es tanto así que puede o mejor dicho se convierte en una BRUTALIDAD colectiva. Dicha BRUTALIDAD es parecida a uno de esos virus de enfermedades que se esparcen por las calles, causando un contagio masivo en miles y miles de personas.
Responsabilidad, Atención y Cuidado parecen palabras obsoletas y olvidadas o mejor dicho NULAS, en el mejor sentido de la palabra. Los padres de hoy en día, no tienen ni la más remota idea de que es lo que hacen sus hijos/as en la calle y me atrevería a decir que un 85% actúa de esa manera. Yo creo que a estos padres, se les helaría la sangre con saber nada más un poquito, como son sus hijos/as realmente fuera de sus casas. Pero como siempre hay la típica excusa de la madre afligida cuando van a decirle algo de su hijo(a).
“¡AY! Pero el es incapaz de comportarse así, yo lo veo incapaz de hacer esas cosas”
“Lo está confundiendo con otro muchacho, mi hijo no es capaz de hacer eso”
A veces me gustaría saber qué es lo que están pensando cuando lanzan de escupitajo verbal una excusa como esa. Lo más increíble es la cara de asombro y desagrado que ponen al escuchar que tú tienes algo que decirle sobre su hijo/a. Yo pienso que asumir esa actitud de víctima y tragedia me parece algo demasiado ridículo y además de que dan por sentado el hecho de que ni siquiera conocen realmente a sus hijos.
En estos días he sido testigo de cuanta imprudencia, brutalidad y estupidez pueden alcanzar la irresponsabilidad de los padres. Parece que ya se ha convertido en una costumbre, permitir que les quiten los autos, o me imagino yo que simplemente se los dan con todo su consentimiento, para liberarse de aquellas extenuantes molestias. A niños y niñas que aun no llegan a los dieciocho años y que andan de imprudentes, dentro de las urbanizaciones.
Además también tal parece que es costumbre o quizás ya hasta una tradición, permitir que sus niños y niñas anden faltándole el respeto a las personas, por el simple hecho de que estos andan causando molestias fuera de su hogar. Una vez más esto ocurre como método de liberación de ese tedioso estrés.
Aquí dejo un pequeño test, para padres, madres e hijos o también para cualquier persona que conozca a unos padres, madres y tengan algún amigo así. Esto es simplemente algo entre tú y tu conciencia:
- ¿Tu comportamiento en la calle es totalmente opuesto a cuando estas frente a tus padres?
- ¿Tienes idea a donde van tus hijos? Y si es así ¿Sabes al menos como es el lugar donde “supuestamente” se reúnen?
- ¿Sueles quitarle el carro a tu papá/mamá sin que se den cuenta, o se acostumbraron al hecho de que lo saques sin su permiso?
- ¿Dejas que tu hijo/a (menor de edad) se lleve tu carro para rodarlo en la urbanización, y hasta quizás fuera de la misma?
- ¿Eres mala conducta, llevas malas calificaciones en tu escuela y tus padres ni se inmutan saber tu situación sino hasta el final de la temporada?
- ¿Tienes conocimiento de que tu hijo(a) siendo menor de edad, fuma, bebe y se queda hasta horas de la madrugada fuera de tu casa, pero para ti eso es una gracia?
- ¿No te importa el tipo de música que escuchan?
- ¿Permites que tu hijo(a) se dirija hacia ti usando malas palabras y usando un lenguaje violento?
- ¿Acostumbras a hablarle a tus padres de manera vulgar y violenta?
- Aun en pleno conocimiento de la actitud de tu hijo/a ¿Complaces comprándole todo lo que te piden?
- ¿Te hace gracia que te tu hijo/a en su aprendizaje por hablar, entre sus primeras palabras, estas sean groserías?
- ¿En pleno conocimiento de lo que es el reggaetón, dejes que tu hija baile eso?
- ¿Dejas que tu hija se vista con ropa muy reveladora y además permites que salga así a la calle?
- ¿Te haces el pendejo(a) cuando tu hijo(a) tienen un accidente en el carro que te quitaron, para no quedar mal ante las autoridades?
- ¿Además de lo anteriormente mencionado, sobornas al oficial para comprar su silencio, y luego de eso “felicitas” a tu hijo(a) por lo ocurrido?
- ¿Estás en pleno conocimiento que tu hijo(a) no entra a clases, pero aun así no le dices gran cosa?
- ¿Formas un alboroto, cuando a tu hijo(a) le exigen respeto, precisamente por este ofender a alguien?
Por favor, no te ofendas (ni te hagas el ofendido). Si te parece que hay demasiadas partes que te aluden o a tu hijo(a), no es porque yo esté haciéndolo adrede (porque sé que muchos lectores se van a sentir identificados no con uno, sino todos los ítems); por eso, no es que esté insultándote a ti o a tu hijo es simplemente que como padre o madre eres una mierda.
Y tu hijo(a) es el reflejo, de lo que debe haber sido por gran naturaleza un aborto.