Estrenando el 2011 con esta entrada en mi blog, hablare un poco sobre las resoluciones que tengo o más bien que he hecho para este año. Para muchos resultara fácil hacer resoluciones (metas) de expectativas irreales. Metas que fallan porque las personas se impacientan mucho en querer ver esos resultados, sus expectativas irreales los llevan a fallar. Para mí en estos aspectos es muy importante la motivación ¿Qué quiero decir con esto? La motivación interna es una motivación muy buena, mientras que la motivación externa no y casi estas son las que llevan al fracaso en las metas propuestas. Los ejemplos de motivaciones externas son aquellos donde las cosas que haces no las haces por ti mismo sino por otra persona, para complacerle una necesidad, un gusto y tal vez en determinadas ocasiones hasta un capricho, y es aquí cuando va a fallar porque esas personas controlan tu éxito, no tu.
Para mí es muy fácil mantenerme motivado, yo me centro en cuán bien me hace sentir lo que estoy haciendo. Digamos que soy adicto a estas actividades, me dan energía, tranquilidad y me hacen sentir bien. Es fácil hacer algo que te haga sentir bien, eso es un claro ejemplo de motivación interna, me mantengo motivado porque me hace sentir bien.
Pero tal vez te estés preguntando ¿Cómo puedes volverte “adicto” a esa actividad que tanto te gusta? La respuesta es muy simple: Disciplina. Estudios han demostrado que si tú puedes hacer algo por 30 días, se convierte en un hábito. Solo prométete a ti mismo que diariamente dedicaras algunas horas a esa actividad y luego inténtalo por 30 días. Haz eso y quedaras enganchado.
Este año me he propuesto una serie de metas, algunas de corto plazo, y otras de requerimiento.
Ahora se preguntaran ¿Cuáles son esas de requerimiento? Pues son aquellas metas que requieren de un objetivo de la meta anterior para poder cumplirla. De esta manera, progresivamente podre cumplirlas.
Cabe destacar que no las mencionare todas, solo hablare de tres de ellas, las cuales considero importantes y por supuesto, porque son cosas que me gusta hacer, además me ayudaran a mantener actualizado mi blog (el cual si habrán notado uso muy poco), esto pues se prestara a que lo mantenga actualizado y le dé un uso más continuo.
Una de las primeras es, iniciar programa de entrenamiento. Siempre me gusto hacer ejercicio y es algo que debo agradecerle a mi padre, ya que desde niño me enseño esa disciplina que hay que tener hacia el deporte que estás haciendo. Desde entonces me ha gustado hacer ejercicio, es gratificante, pues me hace sentir saludable, me da energía y me hace sentir bien conmigo mismo. Este año lo he puesto como meta ya que siempre se presenta algo que interrumpe mi programa de entrenamiento continuo, creo que ya es tiempo de poner fin a esas excusas e iniciar un entrenamiento con mucha continuidad.
Otra de las metas que he propuesto es finalmente dar inicio al proyecto Ani-manga de “Un Sueño Feudal”. Dibujar es uno de mis pasatiempos favoritos, aunque realmente se ha convertido en más que un pasatiempo. Se ha convertido en una actividad que explora los diversos niveles de mi imaginación, y por supuesto me hace estar bien conmigo mismo. Sin duda alguna creo que le he dado muchas largas a este proyecto, aquí muestro lo que he hecho hasta ahora, y pienso que ya es tiempo de darle un comienzo, para los que se interesen en esta obra luego hablare de ella en otra entrada.
Lo último, es prácticamente un sueño para mí, pues esto es algo con lo que me identifico realmente y quiero hacerlo. La ultima es comprar un XR4i, esto con el fin de hacer un proyecto con el cual llevo años en mente, y proyecto que a su vez se ha ido modernizando al ver en distintos foros, ideas y proyectos que llevan a cabo con el mismo vehículo. Esto sería una meta de requerimiento, pues obviamente para poder hacer mi proyecto, necesito tener el carro para hacerlo. Esta meta a pesar de tener tanto tiempo siempre me mantiene motivado, la pasión por esto es algo que me inspira realmente y esto hace que la motivación continúe creciendo.
Para cerrar, un factor importante en la motivación es que tú necesitas tener energía positiva y reforzarla para mantenerte motivado, nada de negatividad. Las energías negativas solo bloquearan el camino para el éxito. Si tú familia o amigos no te apoyan en tus metas como tú esperas, usa medios que te ayuden a mantenerte motivado. Visita comunidades (foros, blogs) de tu interés y que estén relacionados con tus actividades. Así evitaras tratar con amigos o familia que no te apoyan y trataras con gente que enfrenta los mismos problemas que tu o que están ahí para seguir motivándote.